Sobre mí

¡Hola! ¡Encantada de conocerte!

Soy Teresa Reula, cantante y profesora de canto y voz, mujer emprendedora y con inquietudes diversas…y también quien te va a ayudar/acompañar a conocer tu propia voz y ampliar su potencial.

 

Ya de adolescente iba cantando por casa y te tengo que confesar que me escondía porque me daba mucha vergüenza… Con 18 años decidí apuntarme a clases de canto moderno, piano, armonía moderna y luego pasé un tiempo en el Conservatorio estudiando canto lírico, a la vez que me gradué como Maestra de Audición y Lenguaje en la Universidad de Zaragoza.

Durante este tiempo me di cuenta de que mi estado físico y  anímico influía en gran medida en mi voz. Si estaba cansada, nerviosa, alegre, insegura, enérgica; si había dormido mal o me había pasado algo antes de ir a clase o dar un concierto… Por lo que, a la vez que comencé clases de canto en Madrid con estupendos profesores como David Mason, empecé a acercarme a diferentes disciplinas psicocorporales y terapeúticas que me ayudaron a conocerme más, a conocer cómo respondía mi cuerpo, mi respiración…y cómo podía mantener un estado saludable con mi persona y mi voz más disponible para hablar, cantar, vivir…

Mientras iba participando en diversos grupos de música: Coco&company, Margen izquierda, Quinteto jazz té, etc…a través de los cuales iba desarrollándome también como cantante, como se dice: ¡cogiendo tablas!

Por fin encontré en Barcelona una formación que unía todos estos campos y me apunté al Método Wilfart, técnica vocal psicofísica que ayuda a soltar los hábitos corporales y respiratorios que impiden una voz plena. Me encantó y poco a poco la fui complementando con otras experiencias que me ayudaron a potenciar tanto mi persona, mi voz, como mi faceta de profesora. Por ejemplo la formación Gestalt en el Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza, bajo la dirección de Carlos Cervera.

Ahora mismo estoy centrada e ilusionada con dos proyectos: Este centro en el que vuelco mi pasión por la pedagogía y el grupo musical Suyai que comencé con mi amigo y guitarrista Danilo Sepúlveda y en el cual abordamos música de raíz, del mundo y en el que se van sumando poco a poco otros amigos músicos que van aportando su buen hacer.

Currículum artístico y experiencia laboral.